domingo, 10 de enero de 2016

CHURROS

INGREDIENTES (unos 20 churros pequeños):
- 125 g de harina normal
- 250 g de agua
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 1 cucharadita pequeña de sal
- otros: aceite para freir y azúcar para decorar.


PREPARACION:
- En un cazo ponemos el agua a hervir junto con la sal y el aceite.

- Cuando comience a hervir retiramos el cazo del fuego y echamos la harina de golpe. Con una cuchara de madera ancha removemos enérgicamente hasta tener todos los ingredientes perfectamente integrados. Ponemos otra vez el cazo a fuego bajo y continuamos escaldando la masa hasta obtener una masa fina que se despega fácilmente de las paredes (así eliminamos humedad a la masa).

- Ponemos la masa en una manga pastelera con la boquilla adecuada, o en una churrera si la tenemos. 

- Depositamos los churros directamente sobre el aceite y los separamos de la manga cortándolos con una tijera.

- Freiremos los churros en una sartén con abundante aceite. Freirlos bien o quedarán crudos por dentro, pero no demasiado que se quemen.

- Sacar los churros de la sartén, ponerlos sobre papel absorbente y espolvorearlos con azúcar normal mientras están calientes (no inmediatamente después de sacarlos de la sartén).
                                                              
OBSERVACIONES:
- Yo he usado la boquilla 1M de Wilton.
- La masa queda bastante consistente y si usamos una manga pastelera de plástico es probable que reviente. Mejor usar una de silicona y apretar con cuidado por la parte más baja de la manga, cerca de la boquilla.
- Dependiendo de la harina (no tiene que ser de fuerza), ésta absorberá más o menos agua, y por tanto la cantidad de agua puede variar. Si es mucha, bastará con evaporarla en el proceso de escaldado. Si la masa es muy compacta, podemos añadir un poco de agua caliente durante el escaldado.
- Los churros, una vez formados, se pueden congelar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario